Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Web Oficial
Free Wi-Fi
Mi reserva
RESERVAR
Mejor precio garantizado
RESERVA AHORA
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Cartagena Mágica
Sophia Hotel
Cartagena de Indias
Cartagena de Indias, la capital del departamento de Bolívar, es una ciudad con personalidad e historia que refleja el carácter de Colombia. Se trata de un destino a orillas del mar Caribe que posee diversos lugares y atracciones que ver y visitar, sin perder de vista su pasado y su gente.

En el pasado, la ciudad llegó a ser el puerto más importante de la corona española, por lo que las necesidades de protección y seguridad eran fundamentales, de ahí que Cartagena sea una ciudad con gran número de murallas y fortificaciones.
Sus monumentos
La ciudad de Cartagena está repleta de monumentos que reflejan su historia y su pasado, como el Castillo de San Felipe de Barajas o la Torre del Reloj. El Castillo San Felipe de Barajas es una fortaleza militar de la época colonial, ubicada en la Colina de San Lázaro, pues la altura del terreno facilitaba el control y la vigilancia de tierra y mar de cara a la Bahía de Cartagena.

Por su parte, la Torre del Reloj, conocida en su momento como Boca del Puente, se encuentra en la entrada de la ciudad amurallada y en su punto más céntrico dispone de un reloj.
Ruta de las Plazas
Cartagena es una ciudad que ofrece varias plazas a sus visitantes, cada una de ellas con sus aspectos característicos y sus genialidades. La Plaza de la Aduana, la más grande y antigua, alberga hoy en día el ayuntamiento de la Cartagena y cuenta con una majestuosa estatua en el centro de Cristóbal Colón.

La Plaza de Bolívar se encuentra cerca del Museo del Oro, el Banco de la República, la catedral de Cartagena o el Palacio de la Inquisición. Esta área está presidida por la estatua del Libertador Simón Bolívar, por lo que sorprenderá enormemente a todos los que se acerquen allí.

Por su parte, la Plaza de los Coches es un punto muy transitado de la ciudad, ubicado a la entrada de la Torre del Reloj. El nombre de la plaza surgió en sus orígenes, cuando era un punto donde se estacionaban los vehículos tirados por caballos.

Las Bóvedas
Se trata de una magnífica obra arquitectónica que se construyó en el siglo XVIII por razones militares, con el fin de disponer de un lugar donde almacenar la munición. Las Bóvedas está compuesta por 47 arcos y 23 bóvedas en tonos llamativos que le dejarán boquiabierto.

Hoy en día, ya no solo es un reflejo del pasado histórico, sino que se utiliza como lugar comercial donde se ubican comercios y puestos de ropa, detalles del hogar o demás artículos de decoración.
Palacio de la Inquisición
Este palacio que ahora se ha convertido en un museo se construyó en septiembre de 1610, momento en que la inquisición fue instaurada para juzgar los delitos contra la fe cristiana. En él podrá visitar los espacios que, en su momento, fueron cárceles y cámaras de tortura, además de documentos históricos que reflejan la historia de la ciudad y de su pasado en el museo histórico del edificio.
La gastronomía de Colombia
En Cartagena de Indias la mezcla cultural de sus gentes provocó que sus comidas y sus tradiciones culinarias también fuesen un reflejo de esa pluralidad. Por ellos, hoy en día, se pueden degustar elaboraciones diversas que combinan toques culinarios que le sorprenderán. Esa mezcla de sabores y de tradiciones dio lugar a exquisitos platos que se pueden degustar en cualquier restaurante de Cartagena, como las arepas de huevo, los “buñuelitos” de fríjol o los dulces más típicos (caballitos de papaya y cocadas).

Por supuesto, no podemos obviar el colorido de sus frutas, que llaman poderosamente la atención e invitan a probarlas y degustarlas, como el mango, el melón y la papaya. ¡Y no puede irse sin tomar un buen café colombiano!